ADEAC recuerda que beber agua de dispensadores es una práctica segura

 
Beber agua dispensada por las fuentes de agua mineral natural y a las conectadas a la red de agua potable es una práctica segura y sostenible con el medio ambiente
Beber agua dispensada por las fuentes de agua mineral natural y a las conectadas a la red de agua potable es una práctica segura y sostenible con el medio ambiente
ADEAC, Asociación de Distribuidores, Envasadores y Productores de Agua en Cooler remarca que, en la situación actual de expansión del COVID-19, beber agua dispensada por las fuentes de agua mineral natural y a las conectadas a la red de agua potable es una práctica segura y sostenible con el medio ambiente. ADEAC garantiza que siguiendo las recomendaciones generales de limpieza de manos y limpieza de superficies se minimiza el riesgo de contagio del agua que se dispensa de los equipos.
ADEAC obliga a seguir las pautas de lavado frecuente de manos y de limpieza de superficies, tal y como están indicando las autoridades sanitarias.  Además, se recomienda encarecidamente el uso de vasos desechables para el consumo del agua dispensada.
 
Recomendaciones para el mantenimiento de las fuentes
Los equipos dispensadores de agua deben mantenerse en un estado de limpieza excelente, como siempre. Y recordamos que siempre deben manipularse después del lavado de manos. La carga de garrafones en el dispensador también debe realizarse con cuidado y extremando las condiciones higiénicas.
También recordamos que los distribuidores de agua limpian e higienizan sus transportes de forma eficiente para que no supongan un posible foco de contaminación.
La Agencia Europea de Seguridad Alimentaria está monitorizando muy de cerca la situación del brote de la enfermedad por coronavirus (COVID-19),que está afectando globalmente a una gran cantidad de países. En este momento, no hay evidencias que los alimentos sean una fuente de transmisión del virus. Por tanto, remarcamos que no hay evidencia que el agua envasada sea una vía de transmisión.
 
Sobre ADEAC
ADEAC, Asociación de Distribuidores, Envasadores y Productores de Agua en Cooler, es una entidad sin ánimo de lucro que reúne a la mayoría de empresas españolas de distribución de agua a centros de trabajo, domicilios y en gran formato a través de fuentes. Fundada en 1998, la Asociación trabaja para dar voz a los intereses empresariales de sus asociados, tanto frente a la Administración Pública como frente a otros organismos nacionales o europeos. Para reforzar ese objetivo, ADEAC es miembro también de Watercoolers Europe (WE) que agrupa a las diferentes asociaciones nacionales del sector en Europa y en la que colabora activamente.
Como representante de sus asociados, ADEAC cuenta con el reconocimiento de la Administración Española y Europea, lo que la ha convertido en un destacado interlocutor del sector.
 
Más información en https://www.adeac.com
acolor.es - Diseño de paginas webbuscaprat.com - Guia comercial de el prat
aColorBuscaprat
... ...
Registrarse





... ...