ADEAC recuerda que no hay evidencia de contagio de Coronavirus por beber agua en fuentes dispensadoras

 
Ante la alarma generada por algunas recomendaciones de no usar fuentes en los lugares de trabajo, desde ADEAC reiteramos que beber agua dispensada por las fuentes de agua mineral natural y de las conectadas a la red de agua potable es una práctica segura
Ante la alarma generada por algunas recomendaciones de no usar fuentes en los lugares de trabajo, desde ADEAC reiteramos que beber agua dispensada por las fuentes de agua mineral natural y de las conectadas a la red de agua potable es una práctica segura
Ante la alarma generada por algunas recomendaciones de no usar fuentes en los lugares de trabajo, desde ADEAC reiteramos que beber agua dispensada por las fuentes de agua mineral natural y de las conectadas a la red de agua potable es una práctica segura. Es más, la Organización Mundial de la Salud (OMS) todavía no ha encontrado pruebas concluyentes de que el coronavirus pueda contagiarse a través de un contacto con una superficie artificial como grifos o surtidores de agua, según un último informe de la agencia médica de la ONU.
ADEAC, Asociación de Distribuidores, Envasadores y Productores de Agua en Cooler garantiza que siguiendo las recomendaciones generales de limpieza de manos, limpieza de superficies y distancia social se minimiza el riesgo de contagio.

ADEAC solicita prudencia a las administraciones ante algunas recomendaciones
Algunas recomendaciones realizadas por administraciones sobre la prohibición del uso de fuentes de agua en los centros de trabajo no encajan con su propósito inicial de evitar contagios ya que remarcamos que no existe evidencia de contagio de COVID-19 a través del contacto.
Es por este motivo que solicitamos prudencia a las administraciones antes de emitir recomendaciones que impliquen la no utilización de fuentes de agua. Desde ADEAC estamos abiertos a colaborar con cualquier administración que lo solicite, y animamos a que ADEAC, como principal organización española del sector, sea considerada interlocutor válido ante las administraciones para dirimir cuestiones de esta índole.
Por último, queremos recordar que en la mayoría de los países de la Unión Europea (UE),entre ellos España, las empresas están obligadas por ley a proporcionar agua potable para sus empleados. Está demostrado que una hidratación saludable ayuda al bienestar mental y mejora el rendimiento físico. 
Las empresas asociadas a la ADEAC aportan esta necesidad de consumo de forma segura y con las garantías sanitarias adecuadas siguiendo el Código de Buenas Prácticas de Higiene establecidas por la Watercoolers Europe (WE),tras aprobación por parte de las Autoridades Sanitarias de cada Estado miembro de la Unión Europea (UE) y registrado en el Registro de Seguridad Alimentaria de la UE. 

ADEAC
ADEAC, Asociación de Distribuidores, Envasadores y Productores de Agua en Cooler, es una entidad sin ánimo de lucro que reúne a la mayoría de empresas españolas de distribución de agua a centros de trabajo, domicilios y en gran formato a través de fuentes. Fundada en 1998, la Asociación trabaja para dar voz a los intereses empresariales de sus asociados, tanto frente a la Administración Pública como frente a otros organismos nacionales o europeos. Para reforzar ese objetivo, ADEAC es miembro también de Watercoolers Europe (WE) que agrupa a las diferentes asociaciones nacionales del sector en Europa y en la que colabora activamente.
Como representante de sus asociados, ADEAC cuenta con el reconocimiento de la Administración Española y Europea, lo que la ha convertido en un destacado interlocutor del sector.
acolor.es - Diseño de paginas webbuscaprat.com - Guia comercial de el prat
aColorBuscaprat
... ...
Registrarse





... ...