Cada botella de agua reutilizable permite dejar de usar 1.500 botellas de medio litro de un solo uso

 
ADEAC, Asociación de Distribuidores, Envasadores y Productores de Agua en Cooler, manifiesta su apuesta por la reducción de plástico. Según datos de las empresas envasadoras, socias de ADEAC, el uso de una botella reutilizable de 20 litros a lo largo de 50 usos evita el uso de 1.500 botellas de plástico de medio litro. Una acción fundamental para reducir el consumo de plástico. Cada envase de una fuente de un hogar o una oficina tiene una vida útil de 50 rellenos. Y posteriormente, cada envase se recicla para darle un nuevo uso al plástico. La circularidad de los plásticos permite que las empresas asociadas a ADEAC cumplan con los requisitos ambientales de consumo de plástico que están aplicando ya varias comunidades autónomas. 
 
Compromisos de ADEAC para reducir el uso de plásticos
 
  • Plástico Reutilizable y Reciclable. Las botellas de plástico utilizadas en las fuentes dispensadores son de policarbonato. La vida útil de estas botellas se alarga, de promedio hasta las 50 reutilizaciones. Se trata de un material reciclable al 99% al final de su vida útil.
  • Fuentes 100% reciclables. Todas las fuentes de los miembros de ADEAC son recicladas al final de su vida útil.
  • Vasos biodegradables. Las empresas asociadas a ADEAC promueven el uso de vasos biodegradables, fabricados con componentes naturales como almidón, fécula de patata, maíz y trigo. Este formato de vaso ha demostrado ser capaz de reducir notablemente el impacto medioambiental de su producción. Por otra parte, existe la posibilidad de usar vasos y botellas personales de materiales como cerámica, vidrio o metal para que cada persona pueda rellenar agua directamente desde la fuente dispensadora y así evitar el consumo de vasos de plástico. 
Sobre ADEAC
ADEAC, Asociación de Distribuidores, Envasadores y Productores de Agua en Cooler, es una entidad sin ánimo de lucro que reúne a la mayoría de empresas españolas de distribución de agua a centros de trabajo, domicilio y en gran formato a través de fuentes. Fundada en 1998, la Asociación trabaja para dar voz a los intereses empresariales de sus asociados, tanto frente a la Administración Pública como frente a otros organismos nacionales o europeos. Para reforzar ese objetivo, ADEAC es miembro también de Watercooler Europe (WE) que agrupa a las diferentes asociaciones nacionales del sector en Europa y en la que colabora activamente.
Como representante de sus asociados, ADEAC cuenta con el reconocimiento de la Administración Española y Europea, lo que la ha convertido en un destacado interlocutor del sector.
acolor.es - Diseño de paginas webbuscaprat.com - Guia comercial de el prat
aColorBuscaprat
... ...
Registrarse





... ...