Los distribuidores de agua en cooler, considerados referentes en la reutilización de envases y sostenibilidad

 
El uso de reutilización del bidón de agua de los dispensadores equivale al consumo de 1500 botellas de plástico de agua de medio litro.
El uso de reutilización del bidón de agua de los dispensadores equivale al consumo de 1500 botellas de plástico de agua de medio litro.
Las empresas asociadas a ADEAC, Asociación de Distribuidores, Envasadores y Productores de Agua en Cooler, se han convertido en referentes como modelos de reutilización de envases, reducción de uso de plástico y disminución de residuos. El sector de los dispensadores de agua, que podemos encontrar en centros de trabajo, hogares, lugares de ocio, centros deportivos o educativos, es uno de los más concienciados con las buenas prácticas de sostenibilidad. 
 
El uso de un bidón dispensador de 5 galones de agua equivale a 1.500 botellas de plástico de medio litro
 
Las botellas de agua que utilizan los dispensadores son reutilizadas 50 veces antes de ser recicladas. Esto se traduce en que el uso de reutilización del bidón de agua de los dispensadores equivale al consumo de 1500 botellas de plástico de agua de medio litro. Una vez acabada la vida útil del bidón, se recicla en casi su totalidad. De esta manera, la circularidad de nuestros productos es un compromiso en clave de futuro para cuidar y proteger el medio ambiente y un paso más en el reciclaje de residuos y la economía circular.
Las empresas trabajan para reducir el impacto ambiental y la huella de carbono como por ejemplo, en los vasos de material reciclable para que sean neutros en emisiones CO2.
 
Rutas de reparto optimizadas en vehículos eléctricos
 
Sabedoras de la contaminación que genera el reparto urbano, las empresas asociadas de ADEAC trabajan en la optimización de rutas de reparto que provoquen el menor impacto al medio ambiente. La eficiencia del reparto en la última milla es una de las prioridades de las empresas que distribuyen los dispensadores. El compromiso con la sostenibilidad del reparto pasa también por una estrategia de movilidad sostenible que reduzca la huella de carbono, como la implantación progresiva en las flotas de reparto urbano de vehículos eléctricos. 
 
Sobre ADEAC
 
ADEAC, Asociación de Distribuidores, Envasadores y Productores de Agua en Cooler, es una entidad sin ánimo de lucro que reúne a la mayoría de empresas españolas de distribución de agua a centros de trabajo, domicilio y en gran formato a través de fuentes. Fundada en 1998, la Asociación trabaja para dar voz a los intereses empresariales de sus asociados, tanto frente a la Administración Pública como frente a otros organismos nacionales o europeos. Para reforzar ese objetivo, ADEAC es miembro también de Watercooler Europe (WE) que agrupa a las diferentes asociaciones nacionales del sector en Europa y en la que colabora activamente.
Como representante de sus asociados, ADEAC cuenta con el reconocimiento de la Administración Española y Europea, lo que la ha convertido en un destacado interlocutor del sector.
 
acolor.es - Diseño de paginas webbuscaprat.com - Guia comercial de el prat
aColorBuscaprat
... ...
Registrarse





... ...